Super mario 64
Super Mario 64 se desarrolla dentro del Castillo de la Princesa Peach, el cual contiene 4 pisos, un sótano, una piscina y un patio trasero. El área exterior del castillo es un área introductoria en la que el jugador puede experimentar. Dispersas a través del castillo existen entradas a los niveles de juego y otras áreas, a las que usualmente se llega al saltar dentro de un cuadro.
Cada nivel es un mundo encerrado en el que el jugador es libre de moverse en todas direcciones y explorar el lugar sin límite de tiempo. Los mundos están llenos de enemigos que atacan a Mario, como también de amistosas criaturas que otorgan ayuda, ofrecen información o piden algún favor. Mario reúne estrellas en cada nivel; algunas estrellas sólo aparecen después de que Mario haya completado ciertas tareas, cuya ubicación usualmente se puede deducir gracias al nombre de la estrella a completar. Estos desafíos incluyen derrotar jefes, resolver acertijos, ganar una carrera a algún oponente o recolectar monedas. A medida que Mario reúne estrellas, se van abriendo más áreas del castillo. Las puertas del castillo que están cerradas pueden ser abiertas usando llaves que se obtienen tras derrotar a Bowser en el nivel final de cada piso.
En el juego hay 15 niveles repartidos por todo el castillo, donde se pueden conseguir un máximo de 6 estrellas por nivel, más una estrella en cada nivel que requiere 100 monedas. Este da un total de 105 estrellas normales, a las que sumadas las 15 estrellas secretas que se pueden localizar en puntos estratégicos de las fases o del propio castillo, da un total de 120 estrellas, el total de las mismas en el juego (existe una al final del juego). Además es posible modificar la cara de Mario al comienzo.
El desarrollo del juego comenzó con la creación de los personajes y el sistema de cámara. Shigeru Miyamoto y los otros diseñadores estuvieron inicialmente inseguros acerca de la dirección que debía tomar el juego, y necesitaron varios meses para seleccionar una vista de cámara que fuera apropiada. El concepto original consistía en que el juego tuviera un plano fijo, tal como un juego en perspectiva isométrica, antes de que finalmente se optara por un diseño en 3D A pesar de que la mayor parte de Super Mario 64 terminaría teniendo el diseño tridimensional, algunos elementos del concepto de los planos fijos se mantendrían en ciertas partes del juego, particularmente en los tres encuentros con Bowser. Uno de los programadores de Super Mario 64, Giles Goddard, explicó que estos escasos elementos lineares sobrevivieron para así forzar a los jugadores a llegar hasta donde se encontraba Bowser, más que a explorar el nivel.
mas informacion https://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_64
Comentarios
Publicar un comentario