Super mario 64

Super mario 64 ⭐🌠

Super Mario 64 | Nintendo 64 | Juegos | Nintendo

Super Mario 64 es un videojuego de plataformas para la videoconsola Nintendo 64, (aunque también hay una versión para Nintendo DS) desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por la propia Nintendo. Su debut en Japón fue el 23 de junio de 1996, en América del Norte el 29 de septiembre de 1996 y en Europa el 1 de marzo de 1997.​ Junto con Pilotwings 64, fue uno de los títulos de lanzamiento para la consola.​ Como el juego principal del nuevo sistema de Nintendo, manejó las primeras ventas de la Nintendo 64, y ha llegado a vender más de 11 millones de copias en total,​ sin incluir las ventas en la Consola Virtual de la Wii.

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Al cambiar de dos a tres dimensiones, Super Mario 64 reemplazó la tradicional pista de obstáculos de los juegos de plataformas por vastos mundos en los que el jugador debe completar múltiples y diversas misiones, colocando un énfasis en la exploración. Al hacer esto, logró preservar el «sentimiento» de los anteriores juegos de Mario al incluir muchos de sus elementos de juego y personajes.​ Es considerado por muchos críticos y fanes como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Super Mario 64 comienza con una carta de la Princesa Peach en la que invita a Mario a su castillo para comer un pastel que ella misma preparó para él.18​ Cuando él llega, Mario se da cuenta de que Bowser ha invadido el castillo y encerró a la Princesa y sus sirvientes dentro de él usando el poder de 70 de las 120 estrellas de poder del castillo. Muchos de los cuadros del castillo son portales hacia otros mundos, en los que los secuaces de Bowser cuidan las estrellas.19​ Mario debe buscar los portales y entrar a ellos para recuperarlas. A medida que va encontrando más estrellas, Mario logra tener acceso a más partes del castillo, llegando a tener tres batallas con Bowser al conseguir 8, 30 y 70 estrellas. Tras vencer a Bowser por tercera vez, Peach es rescatada y el poder de las estrellas del castillo es recuperado. Peach recompensa a Mario con el pastel que le prometió.

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Super Mario 64 se desarrolla dentro del Castillo de la Princesa Peach, el cual contiene 4 pisos, un sótano, una piscina y un patio trasero. El área exterior del castillo es un área introductoria en la que el jugador puede experimentar. Dispersas a través del castillo existen entradas a los niveles de juego y otras áreas, a las que usualmente se llega al saltar dentro de un cuadro.

Cada nivel es un mundo encerrado en el que el jugador es libre de moverse en todas direcciones y explorar el lugar sin límite de tiempo. Los mundos están llenos de enemigos que atacan a Mario, como también de amistosas criaturas que otorgan ayuda, ofrecen información o piden algún favor. Mario reúne estrellas en cada nivel; algunas estrellas sólo aparecen después de que Mario haya completado ciertas tareas, cuya ubicación usualmente se puede deducir gracias al nombre de la estrella a completar. Estos desafíos incluyen derrotar jefes, resolver acertijos, ganar una carrera a algún oponente o recolectar monedas. A medida que Mario reúne estrellas, se van abriendo más áreas del castillo.​ Las puertas del castillo que están cerradas pueden ser abiertas usando llaves que se obtienen tras derrotar a Bowser en el nivel final de cada piso.


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En el juego hay 15 niveles repartidos por todo el castillo, donde se pueden conseguir un máximo de 6 estrellas por nivel, más una estrella en cada nivel que requiere 100 monedas. Este da un total de 105 estrellas normales, a las que sumadas las 15 estrellas secretas que se pueden localizar en puntos estratégicos de las fases o del propio castillo, da un total de 120 estrellas, el total de las mismas en el juego (existe una al final del juego). Además es posible modificar la cara de Mario al comienzo.


El desarrollo del juego comenzó con la creación de los personajes y el sistema de cámara. Shigeru Miyamoto y los otros diseñadores estuvieron inicialmente inseguros acerca de la dirección que debía tomar el juego, y necesitaron varios meses para seleccionar una vista de cámara que fuera apropiada.​ El concepto original consistía en que el juego tuviera un plano fijo, tal como un juego en perspectiva isométrica, antes de que finalmente se optara por un diseño en 3D​ A pesar de que la mayor parte de Super Mario 64 terminaría teniendo el diseño tridimensional, algunos elementos del concepto de los planos fijos se mantendrían en ciertas partes del juego, particularmente en los tres encuentros con Bowser. Uno de los programadores de Super Mario 64, Giles Goddard, explicó que estos escasos elementos lineares sobrevivieron para así forzar a los jugadores a llegar hasta donde se encontraba Bowser, más que a explorar el nivel.


Super Mario 64 #1 Inicio - YouTube


mas informacion https://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_64










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