Pac-man

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Pacman - Juega gratis online en Minijuegos

Pac-Man es un videojuego 谩rcade creado por el dise帽ador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los a帽os 1980.

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un 茅xito. Se convirti贸 en un fen贸meno mundial en la industria de los videojuegos, lleg贸 a tener el r茅cord Guiness del videojuego de 谩rcade m谩s exitoso de todos los tiempos con un total de 293 822 m谩quinas vendidas desde 1981 hasta 1987 y acab贸 con el dominio de Space Invaders, donde la acci贸n predominante era shoot 'em up (disparar a todos) para reemplazarla por un formato 煤nico, m谩s humor铆stico y poco violento que gust贸 a much铆simas personas.



El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (銉戙偗?), sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romaniz贸 como Puck-Man en Jap贸n (en ingl茅s, puck se pronuncia pac en espa帽ol). Sin embargo, Midway lo modific贸 a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales) debido a que la gente podr铆a cambiar la «P» de Puck-Man, por una «F», formando una palabra soez en ingl茅s.

En Espa帽a, este juego es coloquialmente conocido como Comecocos debido a que se anunciaba de esta manera en televisi贸n la versi贸n para Atari 2600 a principios de los a帽os 1980 aunque su nombre oficial segu铆a siendo Pac-Man.​ Se populariz贸 tanto entre la poblaci贸n espa帽ola que la empresa MB titul贸 de esta manera la versi贸n espa帽ola de su juego de mesa basado en Pac-Man.


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El protagonista del videojuego Pac-Man es un c铆rculo amarillo al que le falta un sector, por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos peque帽os (llamados «Pac-dots» en ingl茅s), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla.


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Inicialmente, los enemigos de Pac-Man eran referidos como monstruos en el mundo 谩rcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas. Los fantasmas no son capaces de mover a la direcci贸n opuesta de su movimiento actual

Los fantasmas est谩n limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente m谩s r谩pido que el jugador, aunque se vuelven m谩s lentos cuando se activan los puntos especiales de las esquinas y se ralentizan significativamente al pasar a trav茅s de los t煤neles a los lados del laberinto (mientras que Pac-Man pasa a trav茅s de estos t煤neles sin trabas). Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor que le capture durante esos momentos.

Iconos de Pacman foto editorial. Ilustraci贸n de manzana - 128515491


En 1999, el videojugador Billy Mitchell jug贸 por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendi茅ndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuaci贸n m谩xima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuaci贸n m谩xima es de 3 333 360 puntos.​ Sin embargo, en abril de 2018, Twin Galaxies borr贸 todas las puntuaciones de Mitchell tras confirmar que el mismo us贸 emulaci贸n en lugar de las m谩quinas arcade originales.


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Mas informacion AQUI

https://es.wikipedia.org/wiki/Pac-Man



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